Menu
  • Sobre WAN
    • Museion
    • Legitimación del ensayador
    • Numismática online
    • English
  • Blog
    • Mecenazgo
  • Legislación monetaria española
  • Imperatrix
  • Numismática andalusí
    • al-Nasr النصر
    • Tonegawa مسكوكات-الاندلس
    • Manquso مانكوسو
      • Repositorio de Manquso
    • Amuletos التمائم
    • Historia de al-Andalus según las crónicas medievales
  • Nummus
  • Iniciar sesión

La web de We are Numismatics surge como un lugar donde mantenernos informados de todo cuanto acontece en este mundo que nos apasiona: la Numismática.

Usted está aquí: Inicio / Cursos, Jornadas, Conferencias / Conferencia online de Ruth Pliego: «La moneda cono objeto de estudio histórico-arqueológico: el reino visigodo de Toledo»

Conferencia online de Ruth Pliego: «La moneda cono objeto de estudio histórico-arqueológico: el reino visigodo de Toledo»

15 de mayo de 2021 por Ana Serrano

Acceso libre: 18 de mayo a las 17h:30. Link más abajo

Ruth Pliego es doctora por la Universidad de Sevilla y actualmente está vinculada a esta institución a través del grupo de investigación “De Turdetania a Bética”, que pertenece al Departamento de Prehistoria y Arqueología. Su principal foco de investigación es la Numismática en su sentido más amplio, extendiéndose a los aspectos económicos, culturales y políticos. En cuanto a la acuñación española de la Alta Edad Media, ha publicado un extenso y completo corpus titulado La moneda visigoda (2 vols. Sevilla, 2009) y también un gran número de artículos específicos sobre este tema. Además de este tema, ha aportado investigaciones que actualizan significativamente la presencia cartaginesa en la Península Ibérica en el período prebárcido, a partir del examen de las monedas conservadas en colecciones. Ha desarrollado su investigación en el marco de varios proyectos de investigación nacionales e internacionales, principalmente con base en las Universidades de Sevilla y Málaga pero también en otras instituciones como la Casa de Velázquez (con un proyecto de la Agence National de la Recherche), entre otras. En este sentido, actualmente colabora con un proyecto de investigación con sede en la Universidad de Princeton, titulado “FLAME: Framing the Late Antique and Early Medieval Economy”, que se centra en la reconstrucción de la economía de principios de la Edad Media CE 325-725 en Afro-Eurasia Occidental. Como parte de esta colaboración, ha sido recientemente Visiting Fellow en el Departamento de Clásicos de dicha Universidad y ha sido concedida por la Biblioteca Firestone para realizar una investigación sobre los minimi tardorromano y bizantino temprano de Antioquía. Durante varios años, Ruth también trabajó para el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y actualmente participa en el “Proyecto Tomares Hoard”, un proyecto a largo plazo del Museo Arqueológico de Sevilla.

Producción científica: https://us.academia.edu/RuthPliego

Link de acceso: https://meet.google.com/fjg-kxtd-epk

Descargar artículo en PDF

Publicado en: Cursos, Jornadas, Conferencias Etiquetado como: moneda visigoda

Suscríbete a nuestro blog

Busca por palabras

Busca una moneda

Busca artículos del blog

Entradas recientes

  • Subasta de Río de la Plata Compañía Numismática
  • Un frontispicio numismático del siglo XVIII: Paul Decker y la memoria de Lutero a través de las monedas
  • Noviembre en Jesús Vico: dos citas de especial relevancia
  • La diversidad estilística de la moneda romana: cecas orientales, occidentales y Roma en Tesorillo.com
  • Una guía imprescindible para coleccionar notgeld: reseña y análisis

Síguenos en redes

Colaboradores de:

Aviso legal

La empresa "Ana Serrano Numismatics & Heritage Advisor S.L.", propietaria de wearenumismatics.com, registrada en el Registro Mercantil de Córdoba, pone a disposición de los usuarios la siguiente información legal conforme a la Ley 34/2002 LSSI-CE.
· Política de privacidad
· Política de Cookies
· Uso de imágenes
· Cómo citar artículos del blog
· Contacto

INFORMACIÓN SOBRE COPYRIGHT

El contenido de

wearenumismatics.com by Ana Serrano está protegido bajo una licencia Creative Commons 4.0 CC BY-NC-ND 4.0

Traducción de Rockstad English Coaching

Nuestra asociación: Sociedad Española de Numismática

We Are Numismatics está formado por una comunidad de expertos españoles.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete gratis!

Lo mejor de la numismática en tu bandeja de entrada

Regístrate ahora y recibe acceso anticipado a publicaciones, eventos y noticias sobre Numismática

Suscríbete