Saludos a todos
Ya sabéis que We are Numismatics ha ido creciendo desde su creación hace 7 años. Actualmente WAN (así llamamos a nuestra página) se enorgullece de ser una de las webs culturales más especializadas de España. En nuestra labor de divulgación como transmisión del conocimiento reconocemos y honramos a aquellas personas que con sus contribuciones, determinación y visión ayudan a hacer crecer el panorama de la numismática.
Por ello el compromiso de We are Numismatics es mantener dichos recursos a disposición de la comunidad numismática para promover la investigación, el coleccionismo y promocionar a las jóvenes generaciones de coleccionistas.
En este sentido, me enorgullece presentar la recuperación de la web de Amuletos de al-Andalus, que junto con la revista Manquso supone la reactivación del legado de divulgación de Sebastián Gaspariño, que englobaba tanto numismática andalusí como exonumia.
Tengo que agradecer desde aquí la implicación personal en este proyecto de Salvador Fontenla, Tawfiq Ibrahim, Rafael Frochoso y Rafael Espejo (su incondicional grupo de amigos), que me recibieron con los brazos abiertos en su lugar de encuentro de la Plaza Mayor de Madrid. Sin su ayuda esto no habría sido posible. Y por supuesto a la familia de Sebastián, que me han facilitado tantísimo el acceso a la información necesaria para recuperar este legado y en cuyo proceso también puso su granito de arena Manuel Mozo Monroy.
En esta vorágine de información y archivos se hallaba también la web de la Colección Tonegawa. Esta magnífica colección se encuentra alojada en nuestra web salvaguardando así este recurso tan útil para los coleccionistas de moneda de al-Andalus.
Ambos recursos, se unen ahora a los ya existentes en la web: la revista Manquso, el catálogo de moneda medieval castellanoleonesa Imperatrix, la compilación de Legislación monetaria española y el Museion. Todos ellos constituyen un conjunto de herramientas de gran utilidad para la consulta de la comunidad numismática. Espero y deseo sean bien utilizados en aras del crecimiento de esta disciplina.
Creo que es una magnífica labor.¡Mi sincera enhorabuena!
Gracias Pedro
Todos los recursos para mantener la información son pocos.
La WAN, recoge un testigo que es imprescindible para que algo que está en la NUBE no se pierda.
Ana por eso defiendo el papel impreso, aunque entiendo que estas páginas sería imposible imprimirlas por el volumen de datos que albergan.
Me parece un magnífico trabajo en pro de divulgar y fomentar el estudio de este apartado tan ignorado de nuestro pasado hispanoarabes o andalusí. Cualquier aportación en este tema, debe ser tenido en cuenta.
Muchas felicidades y gracias a todos y cada uno de los que con sus aportaciones desinteresadas, hacen posible esta publicación.