Menu
  • Sobre WAN
    • Museion
    • Legitimación del ensayador
    • Numismática online
    • English
  • Blog
    • Mecenazgo
  • Legislación monetaria española
  • Imperatrix
  • Numismática andalusí
    • al-Nasr النصر
    • Tonegawa مسكوكات-الاندلس
    • Manquso مانكوسو
      • Repositorio de Manquso
    • Amuletos التمائم
    • Historia de al-Andalus según las crónicas medievales
  • Nummus
  • Iniciar sesión

La web de We are Numismatics surge como un lugar donde mantenernos informados de todo cuanto acontece en este mundo que nos apasiona: la Numismática.

Usted está aquí: Inicio / Hallazgos, tesoros y tesorillos / Robo en el Museo Dobrée de Nantes: 57 monedas y 10 medallas de oro medievales mas el corazón de oro de Ana de Bretaña

Robo en el Museo Dobrée de Nantes: 57 monedas y 10 medallas de oro medievales mas el corazón de oro de Ana de Bretaña

18 de abril de 2018 por Ana Serrano

«Una pieza de orfebrería excepcional realizada en oro en 1514 «. En un comunicado, el consejo departamental de Loire-Atlantique se lamenta del robo ocurrido en el museo Dobrée de Nantes la noche de viernes, 13 a sábado, 14 de abril. Individuos se introdujeron en el museo y robaron el relicario del corazón de Ana de Bretaña, según informó la cadena France Bleu Loira Océan  (Presse Océan). Se trata de un relicario fabricado para acoger el corazón de la duquesa de Bretaña (1477-1514), la única mujer coronada dos veces reina de Francia.

“Si por casualidad los ladrones estaban motivados por el hecho de que es brillante y está hecho de oro, deben comprender que su valor histórico y simbólico supera con creces sus 100 gramos de oro”, dijo Catherine Touchefeu, concejala departamental.

El relicario del corazón, que ha sido propiedad del museo Thomas-Dobrée desde 1886, estaba exhibido en una vitrina de vidrio especial en el museo.

Listado de monedas y medallas de oro medievales robadas

 

Junto al relicario, los ladrones robaron también una importante colección de monedas y medallas de oro medievales. La lista de las 57 monedas y de las 10 medallas  robadas en el museo Dobrée de Nantes está en el siguiente enlace junto a sus fotografías:

Listado de monedas y medallas de oro robadas

Fuentes:

http://www.planet.fr/revue-du-web-lecrin-du-coeur-danne-de-bretagne-derobe-a-nantes-une-piece-dune-valeur-inestimable.1542899.1912.html?tgr

https://nuevamuseologia.net/roban-el-corazon-de-la-reina-del-museo-thomas-dobree-en-francia/

https://www.monarquiaconfidencial.com/otras_casas_reales/Roban-consorte-Francia-Museo-Thomas-Dobree_0_3131086868.html

Descargar artículo en PDF

Publicado en: Hallazgos, tesoros y tesorillos, Noticias

Síguenos en redes

Colaboradores de:

Aviso legal

La empresa "Ana Serrano Numismatics & Heritage Advisor S.L.", propietaria de wearenumismatics.com, registrada en el Registro Mercantil de Córdoba, pone a disposición de los usuarios la siguiente información legal conforme a la Ley 34/2002 LSSI-CE.
· Política de privacidad
· Política de Cookies
· Uso de imágenes
· Cómo citar artículos del blog
· Contacto

INFORMACIÓN SOBRE COPYRIGHT

El contenido de

wearenumismatics.com by Ana Serrano está protegido bajo una licencia Creative Commons 4.0 CC BY-NC-ND 4.0

Traducción de Rockstad English Coaching

Nuestra asociación: Sociedad Española de Numismática

We Are Numismatics está formado por una comunidad de expertos españoles.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete gratis!

Lo mejor de la numismática en tu bandeja de entrada

Regístrate ahora y recibe acceso anticipado a publicaciones, eventos y noticias sobre Numismática

Suscríbete